Las abejas escalan el Everest
Las abejas, aunque parezca increíble, pueden volar sin problemas en condiciones de presión de 9.000 metros, más alto que el monte Everest. Lo consiguen batiendo sus alas en movimientos más amplios.
El equipo atrapó cinco abejas alimentándose a 3.250 metros en una cámara de plexiglás. Una vez que las abejas comenzaron a volar hacia arriba, la presión dentro de la cámara se redujo utilizando una bomba de mano para simular cómo aumenta la altitud en intervalos de 500 metros.
- Las cinco abejas podían flotar a presiones del aire equivalentes a elevaciones de 7.400 metros
- tres podrían volar por encima de los 8.000 metros
- y dos llegaron a superar los 9.000
¿Para que subir tan alto?
Los investigadores observaron que las abejas no alteraron la frecuencia de sus aleteos, sino que aumentaron el ángulo a través del cual baten sus alas, lo que significa que empujan hacia abajo más moléculas de aire.
Esto no significa que las abejas puedan realmente volar hasta el Everest. Las temperaturas bajan a medida que aumenta la altitud, y el frío por encima de los 5.000 metros supondría un reto formidable para los abejorros. Esos cambios no fueron simulados en la cámara de vuelo.
la pregunta ahora seria ¿Para que las abejas alpinas tienen esta capacidad de subir tan alto?
Se llega a la conclusión que el motivo es para realizar otras tareas, como escapar de los depredadores o transportar cargas pesadas.
Comentarios
Publicar un comentario