Las abejas defienden el territorio de sus amos
Defienden el cultivo de sus amos con el zumbido y alguna que otra picadura
Hace unos año en una aldea al sur de la india no dormían tranquilos. Temían la entrada de elefantes. Invadían con frecuencia los campos de cultivo del pueblo, destrozando y arruinando los cultivos. Todo lo que probaron para parar a los animales fue un fracaso. Los habitantes dejaron de cultivar la tierra.
Pero la situación cambio. Ahora no sufren las molestias de los elefantes. Si la visita de periodistas, científicos y estudiosos del medio ambiente, y esto es porque han descubierto qué ahuyenta a los elefantes: las ABEJAS.
El secreto:
Una cerca de alambre con colmenas colgando se extiende a lo largo de las fincas del pueblo y con abejas de origen italiano criadas en la India. Su zumbido y sus picaduras asustan a los paquidermos. Cuando se mueve el alambre, enjambres de abejas furiosas salen de las colmenas y hacen huir a los elefantes.
Protegidos por las abejas, han podido volver a trabajar sus tierras. Y de paso recolectan también la miel. Dicen algunos agricultores que ahora cultivan gran variedad de fruta en sus parcelas, y comentan: "ni un solo elefante se ha acercado a mi granja. Los ataques de elefantes son historias pasadas".
expansión de la idea:
viendo los resultados obtenidos muchos pueblos quieren llevar este sistema a sus aldeas, pero se encuentran con que el proceso no es sencillo ya que tienen que concienciar a los agricultores a un esfuerzo que requiere paciencia, hay que aprender a manejar y criar abejas. En algunos lugares dicen que van teniendo éxito, también acompañado de una recolección de miel.
Comentarios
Publicar un comentario