Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

Las abejas soldados

Imagen
Abejas entre los insectos que se han utilizado como armas de guerra a lo largo de la historia. Los soldados-insectos. Los romanos usaban colmenas como bombas improvisadas. Posteriormente, muchos otros pueblos las tomaron como armamentos. Así, durante la segunda guerra ítalo-etíope de los años 1935-1936, los etiopios combatieron con colmenas a los tanques italianos. La idea consistía en lanzar una colmena dentro del tanque lo que inmediatamente hacía retirar a la tripulación. Abejas Las abejas como armas de guerra se pueden emplear de diversas maneras. Por ejemplo, el pueblo nigeriano Tiv usaba las abejas como balas, las metían en unos tubos de madera y soplaban fuerte apuntando contra el enemigo. A su vez, los escoceses utilizaban las abejas como defensoras de castillos, ya que en caso de ataque, ellas combatían contra el enemigo para defender su propia casa. UN PASEO POR LA HISTORIA La prehistoria El uso de abejas como armas de guerra data del Paleolítico superior.

abejas contra palomas

Imagen
Alemania 1888 las  abejas  se impusieron a los representante de los pájaros en la línea de meta en una carrera celebrada en 1888, en el pueblo de Hammer (Westfalia, Alemania). Las palomas mensajeras tienen una velocidad de vuelo superior a la de las abejas, alrededor de 80 km por hora, frente a los 29 km /hora como máximo de las abejas. Esa es la teoría, pero debe demostrarse en una carrera, debió afirmar el optimista apicultor. Algo más debía saber. La meta se colocó donde existía un palomar y en las inmediaciones una colmena. Un grupo de palomas y de abejas fueron recogidas en esas ubicaciones, y alejadas de su hogar 5 kilómetros y medio. Las abejas elegidas fueron recubiertas de harina al inicio de la prueba, para poder confirmar que eran las mismas que salieron al inicio y poder ser identificadas por el ojo humano en la línea de llegada (cuando entraran en su colmena). La ganadora absoluta, con 25 segundos de ventaja sobre la primera  paloma,  fue una abeja. Luego ll

Perros policías, sustituidos por abejas

Imagen
Se han utilizado con mucho éxito a las abejas obreras para detectar minas terrestres. Esto funciona liberando un enjambre que olfatea las minas y se posa sobre ellas, luego con una cámara térmica se localiza el enjambre. Gracias a su impresionante olfato, las abejas entrenadas han sido utilizadas para encontrar explosivos, drogas, uranio, detectar mujeres embarazadas y aparentemente, incluso detectar cáncer. Otra de las ventajas de las abejas es que ellas no activan las minas cuando se posan sobre ellas. ¿Que problema encontramos? hay estudios que han demostrado que las abejas son excelentes para rastrear aromas, ellas solo son capaces de reconocer un solo aroma a la vez, lo que obligaría a las autoridades a tener diferentes enjambres entrenados para detectar diferentes olores. un vídeo que muestra el proceso:

El nacimiento de una Reina

Imagen
Como hemos comentado en otras ocasiones, la reina, es hija del mismo huevo que las obreras, ¿Cómo se produce este fenómeno tan extraordinario? Sabemos que los huevos, al tercer día de haber sido puestos, se transforman en larva, a partir de ese momento, la larva que ha sido elegida para ser reina y depositada en la realera, sera alimentada desde el primer momento con jalea real, alimento que sera para toda su vida. La reina nunca va a buscar el alimento, ya lo comentamos en otras ocasiones, que las abejas nodrizas van a buscarla para ofrecerle la jalea real y este es su alimento desde su propio nacimiento hasta su muerte. vídeo increíble sobre su nacimiento:

¡Que sabias son las abejas!

Imagen
Si observamos el panal, sabiendo que hay alveolos en los dos costados del mismo, imagen nº 1 veremos los alveolos de un lado y del otro a través de la foto, unos en color blanco otros en color amarillo, dándonos cuenta que los hexágonos no coinciden los unos con los otros, esto significa que los diminutos insectos han tenido la precaución de reforzar el tabique central, no permitiendo que coincidan los hexágonos de ambos costados, e videntemente las abejas desconocen el favor que le han h echo al hombre.   P ara extraer la miel en la centrifugadora el apicultor sabe que no puede superar las quinientas revoluciones por minuto en el extractor, de lo contrario los tabiques intermedios, a pesar de estar reforzados se romperían y la miel de ambos costados saldría toda por un mismo lado, de otra forma si los alveolos estuvieran encarados, sin reforzar, en el extractos abría que reducir la velocidad y tal vez no saldría la totalidad de la miel deseada a falta de impulso, de dest