Preciosa la reina madre entre su hijas las obreras


Si observamos a la reina en la imagen, veremos que las alas le llegan a la mitad de su abdomen, mientras a las obreras les cubre casi al final, las reinas nacen del mismo huevo que las obreras, como ya hemos comentado en otra ocasión, recordemos que la reina es siempre alimentada con jalea real, este es el don que las diferencia de las obreras, sus músculos son mucho mas resistentes, y al volar superan a los zánganos, consiguiendo que en el vuelo nupcial los más débiles se queden por el camino y al final cuando quedan muy pocos se deja fecundar por los más fuertes, que suelen ser entre ocho o doce zánganos, siempre por la mejora de la especie.


Los espermas depositados en la espermateca,  en ocasiones superan los cuatro millones, de hecho los necesita ya que solo se fecunda una sola vez y vive entre cuatro o cinco años.

vídeo: la reina se ve en el segundo 48


Comentarios

  1. Ayer participé por primera vez en "La taula del bon profit", en CAllosa d'Ensarriá.
    Durante la cena, Jaime empezó a hablar de las abejas de forma serena y transmitiendo un conocimiento y una pasión que enseguida atrajo mi atención. De cómo se reproducen y cómo organizan en principio esta reproducción según convenga, de cómo se alimentan, de más cosas y finalmente del problema actual con otro insecto que parece ya tiene remedio y no hace falta destruir todo el panal pare erradicarlo.
    En un mundo con tanta facilidad para localizar audiovisuales y documentales a la carta, disfrutar además de una charla amigable de esta índole fue un verdadero placer.
    Tomando un herbero tuve luego ocasión de hablar personalmente con él, facilitándome el enlace al blog que acabo de visitar y disfrutar.
    Gracias por la charla y el entusiasmo transmitido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La abeja negra

La Miel Cristaliza

Abejas que viven en el suelo